Comunidad Microcrédito Facebook Twitter Google+
Buscar
Inicio Institucional Noticias Recursos Contáctenos
Suscríbase y reciba nuestro boletín: novedades y reflexiones sobre el microcrédito y la economía social.
Enviar
Si desea difundir información por este medio, puede escribirnos a comunidad@microcredito.org.ar
LA RIOJA
Capacitación en el uso del monotributo social a costo cero
Técnicos de la CONAMI llegaron a la provincia para informar cómo se hace el trámite que permite a los emprendedores acceder al mercado formal a través de la facturación, además de beneficios provisionales y de obra social.
19 de abril de 2012
(La Rioja, 16/04/2012) -  La licenciada Mirta Palleres de la Comisión Nacional de Microcréditos es la responsable del programa Monotributo Social costo cero región Cuyo. Llegó a Chilecito acompañada por la licenciada Soledad Toledo, la Coordinadora Beatriz Valdez y la presidenta de la asociación Semillas del Progreso Stella Maris Oliva.
Palleres explicó que "estas capacitaciones no solo en Chilecito, sino también en Catuna, Chepes y en la ciudad de La Rioja sirven para orientar sobre el llenado de formularios a nuestros promotores tanto de las organizaciones administradoras como ejecutoras que llevan adelante las tres modalidades que tenemos en la Comisión Nacional de Microcrédito (CO.NA.MI), como el Banco Popular de la Buena Fe, Consorcio de Gestión Local y Redes de Gestión Asociada".

"Estas tres modalidades integran el Monotributo Social Costo Cero que es una manera de inclusión para nuestros emprendedores para que puedan facturar al Estado y puedan venderle a empresas privadas", agregó

Finalmente la licenciada agradeció a todas las organizaciones al gobierno de la provincia y al subsecretario de la Juventud, Diego Ayan por el apoyo brindado a la vez que destacó que también participaron las asociaciones DE.SO.CU.PA.DOS y Rosario Vera Peñaloza.

Por su parte la licenciada Soledad Toledo, quien es referente territorial de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación explicó que "estamos trabajando con las organizaciones que trabajan conjuntamente con la CO.NA.MI, en lo referente a Microcréditos y además de brindar la capacitación necesaria para que estas organizaciones se transformen en receptores de emprendedores que tomaron esos Microcréditos. El monotributo social es una herramienta que le permite al emprendedor acceder al mercado formal a través de la facturación y además cuentan con beneficios previsionales para la jubilación y la posibilidad de insertarse también en el sistema de salud a través de una obra social".

"En este ultimo tiempo observamos que mucha gente se va insertando al trabajo independiente y ellos sienten la necesidad de incorporarse al mercado y la mejor manera es a través de estas herramientas", agregó.

Por su parte Beatriz Valdez, coordinadora provincial de Microcréditos del Consorcio de Gestión de la provincia, manifestó que "vinimos aquí acompañando a la licenciada Mirta Palleres que es la encargada de la provincia de La Rioja del Mono Tributo Social Costo Cero que brinda esta posibilidad a las organizaciones ejecutoras.

A su vez, la presidenta de la asociación civil Semillas del Progreso, Stella Maris Oliva, se mostró satisfecha por la jornada de trabajo, expresando que "con esta modalidad se benefician unas 280 personas y es realmente un aliciente esta perspectiva del monotributo".

Finalmente Candelaria Pedroza de la agrupación Rosario Vera Peñaloza, agradeció la visita de las profesionales que llegaron para brindar esta charla de capacitación.


 Fuente:  El Independiente (http://www.lariojatv.com.ar/despachosNoti1.asp?cod_DES=7514&ID_Seccion=229)

Comunidad Microcrédito es un portal colaborativo, perteneciente a las Organizaciones Sociales que fomentamos el microcrédito junto a la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI). Contáctenos y envíe su propio material. Use y redistribuya en forma libre el contenido de este portal. Este sitio web es accesible. Fue especialmente desarrollado para ofrecer igual experiencia tanto en dispositivos nuevos como antiguos. Para su mejor visualizacion se recomienda el uso de navegadores que respetan los estándares W3C, como Chome, Firefox o Internet Explorer 9.