Comunidad Microcrédito Facebook Twitter Google+
Buscar
Inicio Institucional Noticias Recursos Contáctenos
Suscríbase y reciba nuestro boletín: novedades y reflexiones sobre el microcrédito y la economía social.
Enviar
Si desea difundir información por este medio, puede escribirnos a comunidad@microcredito.org.ar
JUJUY
Centro Cultural Yachay
Conocé detalles de esta organización social que trabaja desde el 2006 en Alto Comedero. Enterate qué hacen y cómo lo hacen. Mandanos la presentación de tu organización para que podamos compartirla también.
15 de febrero de 2012
(15.2.12)

¿Quienes son?

El Centro Cultural Yachay es una organización barrial, que funciona en el barrio Alto Comedero, que se encuentra ubicado en el sector sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy. 


¿Que hacen?

Desde el año 2006 venimos trabajando en nuestro barrio a través de diferentes proyectos sobre cuatro ejes fundamentales la Educación Popular, la Economía Social, la Comunicación Popular y la Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las acciones realizadas fueron y son muchas y variadas, tales como Edición de Revistas y Folletos, Radio Comunitaria, Talleres Artísticos, Presentaciones Artísticas, Programa de Microcredito “Banco Popular de la Buena Fe”, Talleres de Paridad de Genero, Formación de Promotores y Promotoras “Musicales”; “Culturales”; “en Salud Comunitaria”; “en Educación Popular”. 

Hemos articulado acciones con diferentes organizaciones e instituciones, como los Puestos de Salud, el Hospital Snopeck, Escuelas Primarias y Secundarias, Delegación Municipal, Centros de Participación Vecinal, Caritas Diocesana Jujuy, Abuelas de Plaza de Mayo, Centros Vecinales, etc.

Venimos articulando desde hace mas de tres años con la Secretaria De Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Jujuy, trabajando por la Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Prevención del Trabajo Infantil.
Participamos durante el año 2010 de la “Red por el Derecho a la Educación” que coordina en nuestra provincia la Fundación Darlocab y a nivel nacional la Fundación SES y Caritas.

Trabajamos desde hace 4 años en el proyecto de Microcredito Banco Popular de la Buena Fe, actualmente administramos 9 banquitos, y trabajamos con 4 referentes, 2 capacitadores, 45 promotores/as y 7 Organizaciones Sociales de nuestra provincia.

A la fecha llevamos entregados mas de 350 microcreditos y actualmente tenemos una cartera activa de cerca de 200 microemprendedoras, que se reúnen semanalmente para devolver su cuota y trabajar sobre diferentes problemáticas personales, familiares y socio comunitarias, para el presente año 2011 calculamos entregar mas de 600 microcreditos. 

¿Cuales son sus valores?

YACHAY es una voz quechua que representa el aprendizaje, la sabiduría, para nosotros que nacimos con la idea de generar un espacio de aprendizaje de lo artístico - educativo, nos sentimos contenidos en esta palabra en la que el saber no esta asociado con el que enseña, sino que involucra al que aprende, como portador de conocimiento. Es un saber que se basa no solo en el conocimiento del objeto sino en la experiencia del hacer, el pensar y el sentir.

Te dejamos el contacto:

Mail: ccyachay@yahoo.com.ar
Facebook: "Centro Cultural Yachay"
Comunidad Microcrédito es un portal colaborativo, perteneciente a las Organizaciones Sociales que fomentamos el microcrédito junto a la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI). Contáctenos y envíe su propio material. Use y redistribuya en forma libre el contenido de este portal. Este sitio web es accesible. Fue especialmente desarrollado para ofrecer igual experiencia tanto en dispositivos nuevos como antiguos. Para su mejor visualizacion se recomienda el uso de navegadores que respetan los estándares W3C, como Chome, Firefox o Internet Explorer 9.