Comunidad Microcrédito Facebook Twitter Google+
Buscar
Inicio Institucional Noticias Recursos Contáctenos
Suscríbase y reciba nuestro boletín: novedades y reflexiones sobre el microcrédito y la economía social.
Enviar
Si desea difundir información por este medio, puede escribirnos a comunidad@microcredito.org.ar
CORRIENTES
Artesanos de Goya inauguran local propio
La organización, que tiene más de 70 emprendedores en su mayoría artesanos, inauguró un local de ventas de productos artesanales.
6 de diciembre de 2012
La Asociación Goyana de Artesanos Independientes (AGAI) que ejecuta el programa de Microcrédito “Padre Carlos Cajade” inauguró un local de ventas de productos artesanales en la ciudad de Goya.

La organización que cuenta con más de 70 prestatarios de créditos, en su mayoría artesanos, inició un proceso de organización en el 2000. En la comunidad son reconocidos por organizar la exposición de la plaza Mitre y también en la costanera de esa Ciudad.

En el 2009 comenzaron la experiencia con el programa de microcrédito, luego en el 2011 se constituyeron como organización ejecutora de microcrédito, administrando una cartera de crédito cuyos principales destinatarios son artesanos, emprendedores y productores familiares. La organización integra la Red de Gestión Asociada para el Microcrédito (RGAM) para la provincia de Corrientes.

Miguel Pereyra, presidente de AGAI, señaló que “después de 12 años podemos tener una oficina y un local donde ofrecer y vender nuestros productos”.

Cada emprendedor lleva entre 10 y 12 productos y paga una cuota societaria dependiendo del rubro de su producción en el funcionamiento interno del local propio, explicó Pereira.

Además, como miembro integrante de la Red Corrientes Red MERCOSUR accedieron a un proyecto de fortalecimiento denominado “Sistema Colectivo de Comercialización”. Con el proyecto la organización logró la adquisición de maquinarias, herramientas y elementos para la comercialización de los productos artesanales.

En este nuevo local se pueden encontrar artesanías en madera, metal, marroquinería, telares, cuero, crochet, costuras, muñecos artesanales, entre otros.

Por último, Pereyra remarcó el rol de la organización de brindar servicios a los artesanos y emprendedores, como también la posibilidad de transmitir saberes y enseñar oficios a través de su espacio de formación.

Recordemos que el local de ventas de AGAI se encuentra por la avenida Madariaga al 207 en la ciudad de Goya y está abierta al público en horario comercial.

Ricardo Laurnagaray de la Comisión Nacional del Microcrédito visitó la oficina y el local de la organización de Goya. Allí se interiorizó de sus actividades.

Fuente: http://www.redmercosurctes.com.ar

 

 



Comunidad Microcrédito es un portal colaborativo, perteneciente a las Organizaciones Sociales que fomentamos el microcrédito junto a la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI). Contáctenos y envíe su propio material. Use y redistribuya en forma libre el contenido de este portal. Este sitio web es accesible. Fue especialmente desarrollado para ofrecer igual experiencia tanto en dispositivos nuevos como antiguos. Para su mejor visualizacion se recomienda el uso de navegadores que respetan los estándares W3C, como Chome, Firefox o Internet Explorer 9.