Comunidad Microcrédito Facebook Twitter Google+
Buscar
Inicio Institucional Noticias Recursos Contáctenos
CONAMI - Comisión Nacional de Microcrédito
El "Programa Nacional de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social "Padre Carlos Cajade", se enmarca en una estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social, que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante a través del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra".

El Programa es administrado por la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito(CONAMI) , integrada por distintas instituciones nacionales y cuenta con un Comité Asesor con representantes de todas las jurisdicciones territoriales donde desarrolla actividades.

Comisión Nacional

La Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI) está presidida por el coordinador general, quien está asistido por un Directorio integrado por ocho miembros de los siguientes organismos: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Economía y Producción, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Consejo Nacional de la Mujer, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas y una jurisdicción, cuya provincia hubiera adherido a la Ley 26117.

Sus principales funciones son:

1- Administrar el Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social;

2- Asegurar el cumplimiento de los objetivos de la presente Ley, implementando las acciones necesarias para alcanzar los fines propuestos por el Programa;

3- Proponer, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el dictado de los actos administrativos que fueren necesarios, para la asignación de los recursos del Fondo Nacional de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social;

4- Diseñar programas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación a favor de las referidas instituciones de Microcrédito;

5- Proponer, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la fijación de topes máximos en materia de tasas y cargos que se apliquen a las operaciones de microcréditos financiadas con recursos del Fondo Nacional;

6- Ejecutar los procedimientos de seguimiento, monitoreo, evaluación, proponiendo la aprobación o rechazo de las respectivas rendiciones de cuenta de proyectos y planes que realicen las instituciones de microcréditos.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor está constituido por un representante de los Ministerios de Desarrollo Social de cada una de las provincias argentinas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las instituciones de microcrédito, conforme lo determine la reglamentación, quienes ejercerán sus funciones "ad honorem".

Los objetivos del Programa


- Promover el desarrollo del microcrédito como herramienta de financiamiento de los sectores más vulnerables de la población.

- Promover la existencia de organismos gubernamentales e instituciones no gubernamentales que trabajen con el microcrédito.

- Apoyar a las instancias que trabajan con el microcrédito mediante herramientas de fortalecimiento.

- Capacitar recursos humanos en la metodología del Microcrédito.

- Brindar a través de las instituciones que otorgan microcrédito, capacitación y asistencia técnica a los emprendedores.

- Establecer un nivel de tasa de interés compatible con el desarrollo de los emprendimientos a los que esta dirigido

Contacto

Teléfono: 4370-8871/8872
Dirección: Entre Ríos 181 - Piso 8° - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Correo electrónico: comisionmicrocredito@desarrollosocial.gob.ar

Argentina Trabaja - Microcréditos

http://www.desarrollosocial.gov.ar/microcreditos/117
Comunidad Microcrédito es un portal colaborativo, perteneciente a las Organizaciones Sociales que fomentamos el microcrédito junto a la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI). Contáctenos y envíe su propio material. Use y redistribuya en forma libre el contenido de este portal. Este sitio web es accesible. Fue especialmente desarrollado para ofrecer igual experiencia tanto en dispositivos nuevos como antiguos. Para su mejor visualizacion se recomienda el uso de navegadores que respetan los estándares W3C, como Chome, Firefox o Internet Explorer 9.